En la Biblioteca Municípal encontraras todos los temas correspondientes a tu especialidad, vive tu biblioteca.
Vive y ten experiencias en tu biblioteca
Hacer tus trabajos escolares es un lugar para sacar tu creatividad
English classroom.
Educacion para la Salud
Cultura de Belleza
Cultura de Belleza
Cultura de BELLEZA
INTRODUCCION
MISIONES CULTURALES MEXICANAS.
Hablar de las Misiones Culturales Mexicanas es como tomar un hilo conductor que atraviesavarias décadas de labor educativa en este país. Su relación con la educación de los adultos como proyecto que se ha ido construyendo históricamente, tiene significado en tanto que ha sido unafuente de inspiración teoría y practica para modelos, que si bien no toman el carácter propiamentede las Misiones Culturales, si retornan en espíritu y su sabiduría.Misiones Culturales, es una labor educativa, fruto de la historia de la formación del México delsiglo XX, de ahí su especificidad y originalidad.En el presente trabajo se hará un recorrido por los momentos más significativos de la largatrayectoria de las Misiones Culturales y se tratara de plasmar aquellas situaciones históricas ymomentos políticos que han inspirado las diferentes modalidades de trabajo de las misiones enlos 70 años de Historia.
MISIONES CULTURALES Y LA ALFABETIZACIÓN
•
El año de 1921 marca un momento muy importante en la historia de México: terminaba larevolución armada que se inicio en 1910 contra del Dictador Porfirio Díaz, y el país seechaba a cuestas la reconstrucción nacional, se anunciaba el nacimiento de una nuevasociedad.
•
La revolución puso en libertad energías largo tiempo contenidos y provoco unrenacimiento político, social , económico e intelectual.
•
Cuando la larga lucha termino, en 1920 la demanda popular de escuelas estaba tan profundamente arraigada que el Gobierno se siento obligado a hacer algo por laeducación.
•
El primer Secretario de Educación Publica de México fue Don José Vascón celos (1921).En su trabajo a favor a la Educación del país inicio la primera campaña contra elanalfabetismo, instalo las escuelas rurales y nombro los primeros misioneros.
•
El campo mexicano se encontraba abandonado, la lucha armada había diezmado a la población,
•
y la guerra termino con la infraestructura económica. Para entonces los idealesrevolucionarios del reparto agrario y la justicia social están lejos de hacerse realidad.Abandono, tristeza y hambre eran comunes en las comunidades rurales, mestizas eindígenas. Situación poco propicia para fundar escuelas y encontrar maestros que ayudaraa la gran labor de reconstrucción y a mejorar las condiciones de vida de miles decampesinos pobres del país.
•
El primer problema con que hubieran de enfrentarse los encargados de la educación en el periodo postrevolucionario fue el de la selección y formación de maestros rurales, y elsegundo íntimamente relacionado con aquel, fue decidir que era lo que habían de enseñar.Para resolver ambos problemas y poder llevar la educación a los regiones rurales seredacto el programa de las Misiones Culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario